Viernes, 11 de Enero de 2008

Envían una carta con dos balas a Berlusconi y a su hermano Paolo

EFE ·11/01/2008 - 16:40h

EFE - El líder de la oposición italiana y ex primer ministro Silvio Berlusconi durante una rueda de prensa en noviembre de 2007 en Roma.

El líder de la oposición italiana, Silvio Berlusconi, y su hermano Paolo, editor del diario "Il Giornale", han recibido dos balas y una carta anónima con amenazas de muerte en un sobre llegado a la sede de Milán de ese periódico.

La carta indica que las dos balas "de fogueo son el preaviso para los hermanos Berlulsconi: una para Silvio y una para el hermano, responsables de las guarradas que escriben en el periódico y de su política anti islám", según informa "Il Giornale" en su página de internet.

La misiva, escrita en un ordenador, y las balas han sido entregadas a los investigadores de la Policía antiterrorista (Digos), que lo están examinado.

"En la primera ocasión propicia -indica la carta- haremos como han hecho en Pakistán con Bhutto", en referencia a la líder opositora paquistaní, asesinada el pasado 27 de noviembre.

Los autores de la carta escriben: "los guardaespaldas y los servicios de seguridad no podrán detenernos porque no somos previsibles. Alá es grande".