Viernes, 11 de Enero de 2008

Capdevila reconoce que el Deportivo ha ido un poco a menos en los últimos años

EFE ·11/01/2008 - 16:17h

EFE - Joan Capdevila, defensa del Villarreal, en la rueda de prensa.

Joan Capdevila, defensa del Villarreal, reconoció hoy que el enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña del próximo domingo es especial para él por su pasado en el club coruñés, si bien añadió su ex equipo ha ido "un poco a menos" en los últimos años.

"Para mí es un partido muy especial, lógicamente. Han sido siete años en el Deportivo y fueron siete años en los que estuve muy a gusto y en los que viví grandes cosas, pero ahora estoy en el Villarreal, me debo a este club y espero que podamos volver a ganar en casa después de tantos partidos sin hacerlo", dijo.

Recordó que llegó a La Coruña con veintidós años y se marchó con veintinueve, por lo que "todo lo que he logrado a nivel deportivo lo he conseguido allí y siempre les estaré agradecido, pero ahora me debo al Villarreal", agregó.

Respecto al actual Depor, Capdevila reconoció que "ha cambiado mucho" en los últimos años, en los que a su juicio ya había "ido un poco a menos" en los últimos años, una circunstancia que calificó de "normal" ya que considera que la exigencia que tenía el equipo también era "un poco exagerada".

"Ahora, a pesar de estar en descenso, no creo que éste sea su lugar. Veo más un Deportivo en la zona media de la tabla y con opciones de luchar por plazas europeas y espero que pueda ser así muy pronto", agregó el defensa del Deportivo.

También recordó que al Deportivo "se le da bien" El Madrigal, ya que el año pasado ganó por 2-0 en el recinto villarrealense y han cuajado "buenos partidos" en las últimas temporadas, a lo que se une, según el futbolista catalán, que el rival está "más cómodo" fuera de casa que en su propio feudo.

"Ellos llegan muy necesitados de puntos, por la situación que están viviendo y lo más normal es que sea un partido complicado, que se encierren atrás y esperen sus opciones a la contra, algo que a nosotros nos ha dificultado las cosas en los últimos partidos", explicó Capdevila.

Para el futbolista catalán el partido también es "muy importante", ya que están "muy necesitados" de lograr una victoria tras varios partidos en casa sin lograr el triunfo. "Hemos dejado escapar puntos de manera muy tonta y se nos ha escapado la zona alta de la clasificación por los puntos perdidos en casa", dijo.

Ante este bajón en el rendimiento como local, Capdevila cree que el equipo debe "reaccionar ya". "No es que estemos en crisis, ni mucho menos, pero si necesitamos ganar ya. Pienso que este partido puede ser un punto de inflexión y sería clave esta victoria para recuperar la moral y la confianza en casa", aseguró.