Viernes, 11 de Enero de 2008

La FELGTB pide a la Fiscalía que analice si hay delito en las palabras del obispo de Tenerife

EFE ·11/01/2008 - 14:08h

EFE - El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido a la Fiscalía General que analice las palabras del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, publicadas por un periódico, en las que relaciona la homosexualidad y el abuso de menores, por si fueran constitutivas de delito.

En un escrito presentado hoy, esta federación ha entregado las declaraciones del obispo, publicadas el pasado 24 de diciembre por el periódico La Opinión de Tenerife, en las que afirmaba que "la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad", y especificaba que "no hay que confundir la homosexualidad que es casi una necesidad de la persona con la que se practica por vicio".

Además, y en relación con los abusos a menores, Álvarez se preguntaba "por qué el abusador de menores es un enfermo" y aseguraba que "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay".

La FELGTB señala que las palabras de Álvarez han provocado "una gran alarma social y un reproche unánime en la sociedad" y que el obispo de Tenerife no las ha rectificado ni ha mostrado arrepentimiento.

Además opina que son especialmente graves y alarmantes porque provienen de un alto representante de la jerarquía de la Iglesia católica.

El escrito señala que "la comparación del ejercicio del derecho a la libertad sexual y al desarrollo de la personalidad de las personas homosexuales con la comisión de un delito de abusos sexuales a menores supone un claro intento por parte de dicho obispo de promover una actitud de violencia y discriminación hacia un grupo de personas basado en su orientación sexual, lo que se halla tipificado en el Código Penal".