Viernes, 11 de Enero de 2008

De la Vega dice que no hay novedad sobre los informes de ANV y el Gobierno sigue trabajando

EFE ·11/01/2008 - 14:13h

EFE - Reunión de la Diputación Permanente del Congreso que hoy ha rechazado la petición del PP para que se convocara un pleno extraordinario antes de la disolución de las Cortes en el que la Cámara instara al Gobierno a ilegalizar ANV y PCTV por vulnerar la Ley de Partidos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que no hay ninguna novedad en relación con los informes que la Policía y la Guardia Civil elaboran sobre las actividades de ANV y ha recalcado que el Ejecutivo sigue trabajando en ese asunto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que se hace un "seguimiento muy atento de esta situación desde el punto de vista del rigor, de la profesionalidad y de la actuación desde ese rigor y esa profesionalidad por quien es competente para hacer la investigación correspondiente".

La Guardia Civil ha entregado hoy a la Fiscalía un listado de cuentas bancarias de políticos de la izquierda abertzale que podrían haber sido financiados por ANV y el PCTV, lo que vendría a demostrar la relación de estos partidos con la ilegalizada Batasuna.