Viernes, 11 de Enero de 2008

Bush llegó a Kuwait para recabar apoyos al proceso de paz y reforzar la seguridad

EFE ·11/01/2008 - 16:23h

EFE - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush (arriba), es despedido por el presidente israelí Simon Peres y el primer ministro Ehud Olmert (d) al embarcar en el Aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv (Israel) con destino a Kuwait.

El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy a Kuwait, en el marco de una gira por la región, para recabar apoyos en favor del proceso de paz palestino-israelí y fortalecer las relaciones de seguridad con varios países árabes.

El mandatario estadounidense, que ya ha visitado Israel y Cisjordania, ha sido recibido por el emir kuwaití, jeque Sabah Al Ahmad Yaber Al Sabah, en una ceremonia ofrecida en directo por la televisión kuwaití.

Al Sabah ofrecerá esta noche una cena en honor de Bush, después de reunirse con el responsable estadounidense en el palacio Bayan.

Las autoridades de Kuwait aprovecharán previsiblemente la ocasión para solicitar la puesta en libertad de los cuatro ciudadanos kuwaitíes que permanecen detenidos en la base de Guantánamo.

El ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, jeque Mohamad Sabah al Salem al Sabah, afirmó que la repatriación de los kuwaitíes retenidos en Guantánamo es un asunto prioritario para su país.

Asimismo, en las conversaciones se abordará la situación en Irak y la lucha contra el terrorismo, así como el polémico programa nuclear iraní, entre otros temas regionales, según la agencia KUNA.

Dicha fuente también indicó que el programa de Bush incluye un discurso de este frente a las tropas estadounidenses en el cuartel de Arifyan.