Archivo de Público
Lunes, 31 de Enero de 2011

La prima de riesgo española cierra enero en 221 puntos básicos

EFE ·31/01/2011 - 09:15h

EFE - En la imagen, unos billetes de euro. EFE/Archivo

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años frente a sus homólogos alemanes cerró el mes de enero en 221 puntos básicos, muy por debajo de los 256 puntos básicos del mes de diciembre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el descenso en el diferencial fue posible gracias a que la rentabilidad de los títulos españoles bajó hasta el 5,37 por ciento, mientras que la de los alemanes subió hasta el 3,16 por ciento.

Al cierre del pasado mes de diciembre, el rendimiento de los bonos alemanes con vencimiento a 10 años era muy inferior (rondaba el 2,94 por ciento), mientras que el de los españoles se acercaba al 5,5 por ciento.

En esa evolución fue determinante el éxito de las subastas de deuda que acometieron a mediados de mes Grecia, Portugal y España y que disiparon los fantasmas de inminentes rescates de los dos países ibéricos.

En cotización diaria, la rentabilidad de los bonos españoles bajó sustancialmente este lunes al retroceder casi una décima en comparación con el 5,46 por ciento del pasado viernes, mientras que el rendimiento de los títulos alemanes avanzó una décima frente al 3,15 por ciento anterior.