Archivo de Público
Lunes, 31 de Enero de 2011

Dalglish revela que el Liverpool sigue firme en su idea de no vender a Torres

EFE ·31/01/2011 - 11:56h

EFE - El delantero español de Liverpool Fernando Torres. EFE/Archivo

El técnico del Liverpool Kenny Dalglish, aseguró hoy que el club se mantiene firme en la idea de no vender al delantero español Fernando Torres y que la opinión del club sobre ese asunto se ha mantenido invariable desde el viernes.

"En relación a Fernando, es lo mismo que se dijo en el comunicado del club hace dos o tres días. Nos aferraremos a eso y no añadiremos nada más", indicó el nuevo técnico del Liverpool, que reemplazó a Roy Hodgson en enero, en una rueda de prensa previa a la cita de Liga el miércoles ante el Stoke.

El internacional español y campeón del mundo, de 26 años, es el principal objetivo del Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, podría haber hecho una segunda oferta por el jugador de hasta 50 millones de libras (58 millones de euros).

Tras ser rechazada por el Liverpool el viernes su petición de traspaso, Torres volvió a entrenarse ayer después de los dos días de descanso que habían sido concedidos a la plantilla y llegó esta mañana al lugar de entrenamiento del club, Melwood, en medio de la especulación sobre su salida.

Su entrenador, Kenny Dalglish, explicó hoy que los traspasos "son una parte y una parcela del fútbol, pero lo más importante para el club son aquellos que quieren estar aquí".

Éste descartó, además, que la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, que formalizará su contrato con los "reds" este lunes, suponga un intento de cubrir el hueco que podría dejar Fernando Torres en el plantel de Anfield.

"No hemos traído a nadie como reemplazado de nadie más", confirmó el técnico escocés.

Sin embargo, la confirmación del Newcastle sobre el rechazo de una oferta presentada por el Liverpool para fichar al delantero Andy Carroll por 30 millones de libras (34 millones de euros) revelaría la búsqueda de los "reds" de opciones para reforzar su cuadro de ataque antes de que cierre esta noche el mercado.

Por su parte, Suárez recibió algunos elogios de su nuevo entrenador, quien considera que es un "jugador de los grandes" y un "fantástico goleador". Destacó, además, su habilidad como líder, según dijo que demostró al ser capitán del Ajax.