Viernes, 11 de Enero de 2008

Álvarez-Cascos funda una empresa para asesorar a constructoras españolas en el exterior

Spineq Europe desarrolla su labor en países de la ampliación y periféricos de la Unión Europea, especialmente Rusia

EFE ·11/01/2008 - 10:10h

Francisco Álvarez-Cascos, junto a su esposa, María Porto, en la recepción del palacio de El Pardo con motivo del 70 aniversario del Rey. EFE

El ex ministro de Fomento del último Gobierno del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha fundado junto a un grupo de estrechos colaboradores Spineq Europe, una sociedad para asesorar a constructoras españolas en el exterior.

Según informa hoy el diario 'Expansión', la empresa creada por Cascos colabora además con Gobiernos candidatos y de nueva incorporación a la Unión Europea "para aprender los mecanismos de captación y buen uso de los fondos comunitarios".

El ex secretario general del PP preside Spineq Europe desde la constitución de la empresa, en mayo del año pasado.

Especialista en Rusia 

Spineq desarrolla su labor en países de la ampliación y periféricos de la Unión Europea, especialmente Rusia, donde, según señala el diario, la sociedad de Álvarez-Cascos "conoce de primera mano los planes de infraestructuras de Vladimir Putin".

La riqueza que generan en el país las exportaciones de gas y petróleo y los proyectos de seis nuevas autopistas de peaje destinados a mejorar las conexiones entre Moscú y San Petersburgo han despertado el interés de FCC, ACS y OHL.

Entre los colaboradores más próximos de Cascos en Spineq Europe están la ex vicepresidenta del BEI Isabel Martín; el ex secretario de Estado de Infraestructuras Benigno Blanco, y Antonio López, ex alto cargo de Fomento y artífice de la actual legislación española de concesiones de obras públicas.

Noticias Relacionadas