Archivo de Público
Lunes, 31 de Enero de 2011

"Tenemos más éxito cuando tenemos a más jugadores involucrados", afirma Gasol

EFE ·31/01/2011 - 00:47h

EFE - Paul Pierce anotó 32 puntos, Kevin Garnett aportó 18 tantos y 13 rebotes y Rajon Rondo se apuntó 10 tantos y 16 asistencias en la contundente victoria a domicilio de los Celtics sobre los los Lakers. En la imagen el registro de otra celebración de Pierce (i), Garnett (c) y Ray Allen (d) con el equipo de Boston. EFE/Archivo

Los Ángeles Lakers encajaron hoy una dolorosa derrota frente a los Boston Celtics a pesar de los 41 puntos anotados por Kobe Bryant, y Pau Gasol recordó, una vez más, que el equipo tiene "más éxito" cuando logra tener "a más jugadores involucrados".

Preguntado por Efe al respecto de si las duras derrotas frente a grandes equipos, como Miami Heat, San Antonio Spurs o Celtics hoy, en las que los Lakers ofrecieron un pobre imagen, son una simple coincidencia, el español respondió: "No, no lo creo. Suceden por algo".

"Estos equipos nos han ganado bien, holgadamente. No ha habido resultados ajustados y están jugando mejor que nosotros. Hay que intentar mejorar para que no suceda más, o al menos no tan a menudo", declaró.

También fue claro al respecto al protagonismo de Bryant en ataque, y afirmó que "es un hecho" que los angelinos no logran crear juego cuando su estrella aglutina la mayor parte de los tiros.

"Por una parte queremos que sea agresivo y tenga partido brillantes, pero también hay que entender que somos más efectivos y tenemos más éxito cuando tenemos a más jugadores involucrados. Esto no es ninguna sorpresa ni es coincidencia", manifestó a Efe.

Gasol, ya en declaraciones a los medios estadounidenses, dio como claves la superioridad de Boston en los apartados de asistencias (10-34) y rebotes (30-43).

"Esas cosas dicen mucho del partido. Además, ellos promedian menos de 100 puntos por partido y hoy han hecho 109", apuntó Gasol, quien dijo de la derrota que "hasta cierto punto, es preocupante".

"En algún momento tendremos que ganar a estos equipos si queremos alcanzar nuestro objetivo. La temporada regular no es crucial, pero sí importante. Cuanto mejor sea nuestro registro mejores opciones tendremos, así que no nos podemos dormir", manifestó.

Ahora los Lakers tienen dos partidos más en casa (Houston y San Antonio) antes de afrontar una larga gira.

"Hay que tener cierto sentido de urgencia. Tenemos que mejorar ya. Hay que preocuparse, pero sin que cunda el pánico", concluyó.