Viernes, 11 de Enero de 2008

Aznar será quien invite al café pendiente con Zapatero

Los dos han quedado en que se lo tomarán "cuando les venga bien"

MARÍA JESÚS GÜEMES ·11/01/2008 - 07:49h

José María Aznar, en una imagen de archivo. AFP

Fue en la recepción oficial que ofreció el rey para festejar su 70 cumpleaños. Allí el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de honor del PP, José María Aznar, se vieron las caras. Entre ellos había una cita pendiente.

Todo el mundo estaba atento tratando de averiguar si, al final, los dos dirigentes concretaban o no una fecha para tomarse aquel famoso café en el que quedaron cuando Zapatero le defendió de los duros ataques de Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana en Chile.

Se cruzaron un saludo y, entre un tono jocoso y amable, decidieron que lo harán "cuando les venga bien a ambos". Algo que puede significar nunca o, al menos, después de las elecciones. En cualquier caso, con unas agendas tan apretadas como las suyas, la reunión se hará esperar.

Fuentes cercanas a Aznar aseguran que, eso sí, el ex presidente le dijo a Zapatero que será él quien invite. Es lo menos que se puede esperar teniendo después de aquel capítulo.

Ya han pasado dos meses desde que el rey y Zapatero saltaron de sus sillas al oír a Chávez llamar "fascista" a Aznar. Uno con el famoso "¿por qué no te callas?" y el otro exigiendo un respeto para una persona que había sido elegida democráticamente. Al enterarse, el dirigente conservador les telefoneó inmediatamente para darle las gracias.

Fueron apenas diez minutos pero como con Zapatero no hablaba desde las elecciones de 2004, la conversación cobró más relevancia. Zapatero tenía claro que si alguien ataca a un compatriota hay que salir a defenderlo.

Noticias Relacionadas