Archivo de Público
Domingo, 30 de Enero de 2011

Fernando San Emeterio, mejor jugador de la decimonovena jornada

EFE ·30/01/2011 - 22:45h

EFE - El escolta del Regal FC Barcelona Roger Grimau (d) trata de anotar ante el intento de tapón del ala pívot senegalés del CB Granada Mamadou Samb durante el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB que ha enfrentado a ambos equipos en el Palau Blaugrana.

El internacional español Fernando San Emeterio, escolta del Caja Laboral, ha sido el mejor jugador de la decimonovena jornada de la Liga ACB, con 38 puntos de valoración.

San Emeterio estuvo pletórico en la angustiosa victoria sobre el Unicaja Málaga y cuajó su mejor encuentro con la camiseta baskonista. Como premio añadido, por primera vez en su carrera ACB recibe la designación de mejor de la jornada.

Con veinte puntos y once capturas fue el máximo anotador y máximo reboteador. Tuvo porcentajes de lanzamientos por encima del 65 por ciento, con tres de cuatro en tiros de dos, dos de tres en triples y ocho de diez en libres.

Añadió a su estadística cuatro asistencias, una recuperación de balón y forzó siete personales para establecer un récord personal de valoración.

San Emeterio se consolida en lo más alto del Ránking ACB, al ocupar la primera plaza de la clasificación por tercera semana consecutiva, con una media de 19,2 puntos por partido.