Viernes, 11 de Enero de 2008

"Yo he cumplido; Schuster se ha acojonado"

Manzano dio descanso a los principales, como avanzó

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ ·11/01/2008 - 07:43h

Moya, Nunes, Pereyra, que estaban en condiciones para recibir al Madrid, no jugaron. Arango, Ibagaza y Jonás se quedaron de salida en el banquillo. Ya lo había deslizado Gregorio Manzano, el entrenador del Mallorca, en la víspera. Para su equipo lo importante es la Liga. Es la competición que examina a los entrenadores, sobre todo en los equipos modestos que no están obligados a ganarlo todo.

La obsesión del Mallorca es conservar la categoría. Por eso, se permite el lujo de prescindir de sus mejores futbolistas, aunque no esté sobrado de plantilla. Tira la Copa, en suma. O no. Los inhabituales se dejan la piel, quieren ganar, no se entregan.

Los grandes están más obligados a ganar. Pero también conceden descanso a sus futbolistas principales. Bueno, Schuster no tanto. De los disponibles, el alemán, pese a lo que insinuaba en la víspera, sólo prescindió de Casillas y Van Nistelrooy. Una alineación de ir a por todas. Con Pepe, con Sergio Ramos, con Guti, con Robinho, con Sneijder, con Raúl.Un once de lujo que no esperaba Gregorio Manzano la noche anterior, cuando habló en la radio.

Tanto le sorprendió, que cuando un periodista le restregó cariñosamente su pronóstico errado, el entrenador del Mallorca, en tono de broma, afirmó: "¡Eh¡, yo he cumplido; Schuster se ha acojonado". Lo contó la Cope durante la transmisión.