Archivo de Público
Domingo, 30 de Enero de 2011

Se vuelve a ampliar el toque de queda en Egipto

EFE ·30/01/2011 - 21:41h

EFE - Manifestantes rezan durante una manifestación en el centro de El Cairo, Egipto. Los egipcios se congregaron por sexto día consecutivo para protestar en contra del gobierno en el centro de El Cairo y otras ciudades aunque en grupos más minoritarios en comparación con los días anteriores y bajo una fuerte presencia militar.

Las autoridades de Egipto decidieron ampliar de nuevo el toque de queda que rige en las ciudades más importantes del país y a partir de mañana comenzará a las 15:00 hora local (13:00 GMT), informó hoy la televisión pública.

El toque de queda fue impuesto desde el viernes pasado a partir de las 18.00 (16:00 GMT) hasta las 07.00 (05:00 GMT), al día siguiente se adelantó el comienzo a las 16.00 (14:00 GMT) y a partir de mañana comenzará una hora antes y terminará a las 08.00 (06:00 GMT).

La medida de excepción fue impuesta para el Gran Cairo y las ciudades de Alejandría y Suez. El anuncio de la televisión pública no indica que haya un cambio en ese sentido ni que se haya decidido extender el toque de queda a otras partes del país.

Teniendo en cuenta la nueva modificación, a partir de mañana sólo habrá siete horas diarias en las que los habitantes de esas ciudades podrán movilizarse libremente, y las diecisiete restantes tendrán que quedarse en casa.

A pesar de estas disposiciones, el toque de queda sigue siendo desafiado por los participantes en las manifestaciones de protesta que a diario salen a la calle para presionar en favor del régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

La decisión de ampliar el toque de queda en Egipto una hora más se conoce después de que fuentes oficiales confirmaran que la policía, que se había retirado de las calles el pasado viernes por la noche, volverá a las calles a partir de mañana.