Archivo de Público
Domingo, 30 de Enero de 2011

Zarrías insiste en que trabajan por que Zapatero renueve mandato

El secretario de Política Autonómica del PSOE ha también ha calificado a Rajoy como un "candidato" que además es "un caso perdido"

EUROPA PRESS ·30/01/2011 - 12:11h

El secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías.

En la Convención Autonómica Socialista que se está celebrando en Zaragoza, el secretario de Estado de Cooperación Territorial y responsable de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha subrayado este domingo que su partido va trabajar para que en las elecciones generales de 2012 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vuelva a renovar la confianza de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas antes de esta segunda jornada de convención, Zarrías ha recordado que el PSOE "tiene un presidente" mientras el PP tiene sólo un candidato que además es "un caso perdido".

Además, ha dejado claro que no espera que Zapatero, que clausura hoy la cita, vaya a dar hoy ninguna pista sobre si optará a un tercer mandato, y ha subrayado que la principal ocupación de los socialistas en la convención es "pensar en el país" y buscar vías para la recuperación económica.

"Las otras [cuestiones] son importantes evidentemente, pueden preocupar, a algunos les obsesiona, tienen miedo a lo que pueda pasar; no es el caso de los socialistas", ha asegurado.

Así, ha subrayado que el PSOE está ocupado en fomentar la recupeación y hacerlo desde el Estado autonómico como vía más efectiva. "Abordar la recuperación desde la centralidad sería una equivocación", ha remachado.

Próximamente, el presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el que clausure la Convención Autonómica.