Archivo de Público
Domingo, 30 de Enero de 2011

Valeriano Gómez apuesta por Zapatero pero también ve a Rubalcaba un magnifico candidato

EFE ·30/01/2011 - 10:38h

EFE - El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante una entrevista que mantuvo con Efe. EFE/Archivo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que a él le gustaría que José Luis Rodríguez Zapatero repitiera como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, aunque el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, sería también un "magnífico" candidato, ha subrayado.

En una entrevista con la Cadena SER, el responsable de Trabajo ha asegurado no tener "la menor idea" de los planes del presidente del Gobierno sobre su candidatura, pero, en cualquier caso, no cree que la sucesión de Zapatero pueda ser un proceso "difícil" porque el PSOE tiene una "larga tradición" de arreglar sucesiones complicadas.

De hecho, ha recordado Valeriano Gómez, los socialistas suelen solucionar los relevos de candidatos mediante elecciones primarias "y no a dedo", ha recalcado.

Tampoco descarta que en un eventual proceso de comicios internos, se presente más de un aspirante, algo que ya ha sucedido en el pasado, por ejemplo cuando el propio Zapatero fue elegido secretario general del PSOE en 2000, ha señalado, tras vencer a las candidaturas de José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez.