Archivo de Público
Sábado, 29 de Enero de 2011

En Canarias, lluvia y en el interior nieve

Cielos nubosos en la mayor parte de la Península, pero sin cambios en las temperaturas

EFE ·29/01/2011 - 09:27h

EFE/Raúl Sanchidrián - Un mujer pasea a su perro en Ávisa sobre una espesa capa de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales de Canarias, mientras que la nieve hará su aparición en cotas bajas del centro y norte peninsular.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormentas, en el área del Estrecho, en el litoral cantábrico y en Cataluña, pudiendo ser persistentes en su extremo nordeste y débiles y dispersas en el resto del terrtitorio. No se esperan en el extremo sudeste, donde predominará el cielo poco nuboso.

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León

En Baleares precipitaciones débiles tendiendo a poco nuboso. En Canarias, muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes o persistentes.

La cota de nieve se sitúa en torno al los 500/800 metros en el noroeste, 1.100/1.400 metros en el sudeste y Baleares y 700/1.100 metros en el resto.

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León. En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas, pocos cambios excepto un ligero descenso de las nocturnas en el suroeste peninsular.

El viento será de componente oeste moderado en las islas del mediterráneo, en el litoral andaluz y del levante, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental. Flojo en el resto.

Consulte el mapa del tiempo.