Archivo de Público
Sábado, 29 de Enero de 2011

Japón pide reformas a Mubarak ante las protestas de los egipcios

EFE ·29/01/2011 - 07:31h

EFE - Manifestantes le gritan consignas a los soldados que se encuentran en varios vehículos armados que permanecen frente al edificio de la radio y televisión estatal tras una serie de protestas que estallaron tras las oraciones del viernes en el centro de El Cairo, Egipto.

El ministro de Exteriores de Japón, Seiji Maehara, pidió hoy reformas al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para lograr el apoyo de la población de su país, ante las protestas a favor de la democracia que se suceden desde hace días.

Maehara se mostró "profundamente preocupado" por las víctimas habidas en esas protestas y expresó su respaldo a un diálogo del Ejecutivo egipcio con la sociedad, según informó la agencia local Kyodo.

Mubarak decretó ayer el toque de queda en El Cairo después de unos violentos disturbios que causaron una veintena de muertos.

El presidente egipcio anunció esta madrugada que designará un nuevo Gobierno para tratar de superar la crisis y se comprometió a avanzar en las reformas, pero las protestas continúan pese al toque de queda.

Ayer, el presidente de EEUU, Barack Obama, instó a Mubarak a que dé pasos concretos hacia las reformas políticas, sociales y económicas, y pidió que las autoridades de ese país frenen la violencia contra las manifestaciones pacíficas.