Archivo de Público
Sábado, 29 de Enero de 2011

Turistas españoles llegan a Madrid de El Cairo con normalidad

EFE ·29/01/2011 - 05:42h

EFE - Manifestantes muestran la señal de la victoria junto a varios vehículos armados que permanecen frente al edificio de la radio y televisión estatal luego de una serie de protestas que estallaron tras las oraciones del viernes en el centro de El Cairo.

Pasajeros de un vuelo de la compañía Iberia procedente de El Cairo que llegó a Madrid-Barajas pasadas las cuatro de esta madrugada comentaron a EFE que pudieron salir de la capital egipcia con relativa normalidad, aunque con la tensión lógica por los incidentes ocurridos y la falta de información.

El avión, un Airbus 319, transportaba a 67 viajeros, uno de los cuales señaló que al estar en la zona de las Pirámides, su grupo pudo tomar un taxi y llegar al aeropuerto sin mayores problemas, aunque en algunas zonas se podía ver a grupos de jóvenes que lanzaban piedras.

"Peor suerte han tenido algunos de los que venían con nosotros en el avión, que habían llegado hoy a El Cairo y regresaban apenas unas horas después, preocupados por la evolución de los acontecimientos", añadió a EFE este viajero.

La imposibilidad de utilizar los teléfonos móviles, no poder acceder a Internet para saber qué estaba ocurriendo como tampoco a los cajeros para sacar dinero, por lo que tenían que pagar todos los gastos en efectivo, fue, en realidad, la mayor incomodidad que han pasado en El Cairo en las últimas horas, según el testigo.