Jueves, 10 de Enero de 2008

Grande-Marlaska deja el hospital de San Sebastián tras interrogar a Portu

EFE ·10/01/2008 - 08:19h

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Grande Marlaska (d) a su salida del hospital Donostia de San Sebastián, donde permanece ingresado uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en la localidad guipuzcoana de Arrasate.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha abandonado el Hospital Donostia de San Sebastián a las 21:15 horas, cuatro después de su llegada, tras interrogar al presunto etarra Igor Portu, que se negó a responder a sus preguntas así como a las del fiscal.

Según han informado fuentes jurídicas, Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incomunicada de Portu, a quien imputa un delito de integración en organización terrorista y el asesinato de los dos ecuatorianos que fallecieron en el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, así como dos delitos de estragos y otro de tenencia de armas y explosivos.

El magistrado llegó al centro sanitario hacia las 17:15 horas e hizo una entrada discreta por la puerta de urgencias, situada en un lateral del edificio principal del complejo hospitalario.

Posteriormente, llegó también un dispositivo de la Ertzaintza ante la presencia en el exterior del hospital de un pequeño grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale, sin que se produjera ningún tipo de altercado.

Grande-Marlaska se ha marchado del centro hospitalario a las 21:15 horas, quince minutos después de dejar la habitación en la que está ingresado el presunto militante de ETA.

El juez decidió trasladarse a San Sebastián para tomar declaración a Portu antes de que el plazo de cinco días de detención incomunicada venza mañana, cuando tiene previsto interrogar también, en la Audiencia Nacional, al otro presunto etarra, Martín Sarasola, que fue arrestado junto a él. EFE