Archivo de Público
Viernes, 28 de Enero de 2011

Guardiola dice que la del Hércules "es una de la salidas más duras que nos quedan"

EFE ·28/01/2011 - 14:53h

EFE - El entrenador del F. C. Barcelona, Pep Guardiola, durante un encuentro. EFE/Archivo

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido hoy que la del Rico Pérez es "una de las salidas más duras" que le queda a su equipo de aquí al final del campeonato.

"Es un equipo que ha hecho muy buenos resultados en casa, tiene una buena organización defensiva, un buen ataque con jugadores de experiencia como Valdez y Trezeguet y un entrenador que conoce esta casa, como es Esteban Vigo. Por tanto, es un rival a tener en cuenta", ha subrayado.

El Hércules, además, ya sorprendió al Barcelona en el Camp Nou (0-2) al inicio del campeonato, cuando el conjunto azulgrana venía "de una pretemporada atípica, con jugadores que acababan de ser campeones del mundo y habían tenido pocas vacaciones", lo que provocó que al equipo "le costara coger el tono más de lo previsto", ha explicado Guardiola.

De hecho, el Hércules y el Chelsea son los dos únicos conjuntos a los que se ha enfrentado Guardiola como técnico azulgrana a los que nunca ha ganado. Sin embargo, el entrenador del Barça ha asegurado que ni él ni sus jugadores sienten una motivación especial por medirse al equipo alicantino ni tomarse la revancha.

"Tengo pocas espinitas clavadas y el Hércules no es una de ellas. Una derrota no es jamás un espinita clavada. Esto es un juego en el que pierdes, ganas o empatas. Ojalá todas las espinitas en nuestra vida personal fueran derrotas", ha comentado al respecto.

Con todo, Guardiola ha destacado que sus hombres "han entrenado bien" y que están preparados para encadenar, en el Rico Pérez, su decimoquinto triunfo liguero.

Además, ve al equipo en un buen estado de forma, porque "el tema físico no existe", ya que la clave es jugar bien. "Si juegas bien, corres menos y te cansas menos", ha argumentado.

Guardiola ha insistido en que los cuatro puntos sobre el Real Madrid son una diferencia insignificante y ve un disparate decir, a estas alturas del campeonato, que la Liga se decidirá en el partido del Bernabéu.

"Pensar que ese será el partido decisivo a día de hoy es no entender nada de este invento. A medida que se acerque, veremos qué distancia hay entre los dos, a qué nivel estamos jugando entonces y si es o no decisivo".

Como es habitual en sus ruedas de prensa, Pep Guardiola ha repasado la actualidad azulgrana a través de varios nombres propios. Ha felicitado por su renovación a Sergio Busquets -"un jugador muy importante en el vestuario", ha dicho- y ha destacado el rendimiento de Adriano, "porque no es fácil, cuando tienes poca continuidad, sustituir a Dani (Alves) al nivel que lo ha hecho él".

Sin embargo, los mejores elogios han sido, una vez más, para uno de los suplentes del equipo, el centrocampista Seidou Keita: "La imagen de este equipo es Keita. Su maleducado entrenador lo hace jugar diez o quince minutos, pero él siempre demuestra su generosidad. Esperamos que él sea la imagen en la que nos podamos mirar de aquí a final de temporada", ha dicho.

Guardiola también ha hablado de la campaña que ha orquestado el club para mejor la asistencia al Miniestadi en los partidos que disputa el Barcelona B.

"Cuando yo le entrenaba estábamos en Tercera y no venía nadie. Pero ahora es un equipo de Segunda y juega contra buenos rivales. Yo pediría a la afición que vaya al campo, no por la campaña, sino porque en el filial hay buenos jugadores y el equipo juega muy bien a fútbol", ha apuntado.