Archivo de Público
Viernes, 28 de Enero de 2011

Los policías dicen que El Cuco se derrumbó ante aparición de su ADN y casi confiesa

EFE ·28/01/2011 - 12:21h

EFE - Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, rodeada de medios de comunicación entrando en la Audiencia de Sevilla, donde continúa el juicio contra el menor Javier G.M., apodado "el Cuco", acusado de violación y muerte de la joven sevillana hace ahora dos años.

Sevilla 28 ene (EFE).- Los policías que investigaron la desaparición de Marta del Castillo han dicho hoy al juez que el menor de edad apodado "El Cuco" se derrumbó y estuvo a punto de confesar cuando le dijeron que habían encontrado su ADN junto con el de la víctima en el piso donde fue asesinada.

Estos policías han dicho al Juez de menores que enjuicia a El Cuco que el 4 de marzo de 2009, cuarenta días después de la desaparición y muerte de Marta, acudieron al centro de menores donde estaba internado El Cuco, que había sido detenido días antes por su presunta relación con los hechos.

Según han informado abogados que asisten a la vista oral contra el menor, que se celebra a puerta cerrada, al informarle de que habían encontrado ADN de ambos, El Cuco se puso a llorar y a balbucear y dijo que quería declarar.

Les dijo que había estado en el piso, que vio a Marta con mucha sangre y que quería declarar.

Cuando le trasladaron a comisaría habló con su abogado, cambió de opinión y "empezó a pasearles" por cuatro o cinco puentes de Sevilla sobre el Guadalquivir donde supuestamente habían tirado el cuerpo, según la declaración de los agentes.