Archivo de Público
Viernes, 28 de Enero de 2011

Dulko y Pennetta conquistan su primer Grand Slam al ganar la final del Abierto de Australia

EFE ·28/01/2011 - 07:46h

EFE - La tenista italiana Flavia Pennetta durante un partido del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne (Australia).

La pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, primeras favoritas, conquistaron se impusieron en la final del Abierto de Australia al dueto compuesto por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko (2-6, 7-5 y 6-1) y conquistaron su primer título del Grand Slam.

Gisela y Pennetta, que junta acumulaban antes de la final del primer Grand Slam del curso diez títulos, seis el pasado año (Miami, Sttutgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y Doha), que unieron a los de Bogotá, en el 2006 y Hobart y Bastad, en el 2009, cosecharon en la pista del Rod Laver Arena el primer éxito de impacto. Superior al que lograron meses atrás en el Masters femenino, que reunía a las cuatro mejores parejas del mundo.

El dueto ítalo argentino, que tardó dos horas y 10 minutos en sellar el triunfo, ejerció una remontada memorable con el encuentro muy cuesta arriba. Cuando estaban contra las cuerdas. Azarenka y Kirilenko mostraron más determinación que sus rivales al principio. Sobre todo, cometieron menos errores que la argentina y la italiana, que acusaron más la presión ante la magnitud del evento.

Dulko y Pennetta, que ya fue finalista del Abierto de Estados Unidos 2005, junto a la rusa Elena Dementieva, atravesaron un bajón de juego en el tramo final del primer set y en el inicio del segundo que les pusieron contra las cuerdas. Perdieron el primer parcial 6-2 y se encontraron con 4-1 y punto para 5-1 en contra. Aquí llegó la reacción.

La primera pareja del circuito firmaron un parcial de 6-1 para apuntarse la manga por 7-5 después de una hora de lucha y llevar el duelo al tercer parcial, que ganaron con firmeza impulsadas por el parcial de 4-1 que pronto les predispuso al título.

La argentina y la italiana, primeras favoritas y primeras en el ránking WTA de la especialidad, hicieron valer su compenetración como equipo.

Gisela Dulko, además, se convierte de firme en la nueva representante del tenis argentino en esta modalidad, durante muchos años bajo el talento de Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano uno de los equipos que marcó una época en los últimos tiempos. Juntas lograron ocho títulos del Grand Slam.