Archivo de Público
Viernes, 28 de Enero de 2011

Contador opinará en rueda de prensa sobre la propuesta de sanción de la Federación de Ciclismo

EFE ·28/01/2011 - 09:06h

EFE - El ciclista Alberto Contador (d) junto al director del Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, durante el entrenamiento que realizó el miércoles en el velódromo Palma Arena en la capital balear, donde se encuentra junto a su equipo preparando la temporada.

El español Alberto Contador, quien recibió el miércoles una notificación de propuesta de sanción por un año por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo, dará su opinión sobre tal hecho este viernes en una conferencia de prensa que celebrará en Mallorca, donde se entrena con su equipo.

Contador acudirá a dicha cita a las 16:00 horas en el Hotel Son Net de Puigpunyent, en compañía del director de su equipo, el Saxo Bank Sungard, el danés Bjarne Riis, según un comunicado del corredor.

La formación en la que milita el corredor español está concentrada estos días en la isla y el mismo Contador se ha entrenado en el velódromo Palma Arena.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) comunicó hace dos días a Alberto Contador la propuesta de un año de sanción por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, según confirmaron a Efe fuentes de dicho organismo.

El abogado del corredor recogió la decisión del Comité de competición de la RFEC en la sede de la Federación.