Archivo de Público
Viernes, 28 de Enero de 2011

Castilla y León abre pista al 'resort' de San Glorio

Se construirán más de 50 kilómetros de pistas de esquí entre las provincias de Palencia y León, en territorio de oso pardo y urogallo

M. A. ·28/01/2011 - 01:00h

Puerto de San Glorio.

El Gobierno del conservador Juan Vicente Herrera despejó ayer el camino para construir más de 50 kilómetros de pistas de esquí entre las provincias de Palencia y León, en territorio de oso pardo y urogallo. La Junta de Castilla y León aprobó el proyecto de Ley de las Directrices de Ordenación de la Montaña Cantábrica Central, para dotar a la zona "de una actividad económica alternativa".

Con este paso, el Gobierno autonómico elimina las trabas para hacer realidad la macroestación de esquí de San Glorio, un proyecto tumbado en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La Junta quiere aprobar la ley por la vía rápida en las Cortes el 15 de marzo. Tanto PP como PSOE apoyan el proyecto, muy criticado por las asociaciones ecologistas.

El Gobierno conservador justifica el proyecto por "la situación de grave crisis económica" que sufre la zona y considera "primordial" incrementar la población y las infraestructuras.