Jueves, 10 de Enero de 2008

Estreno de una película en el móvil antes que en DVD

'Oviedo Express', de Gonzalo Suarez, podrá verse también por Internet

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ·10/01/2008 - 20:30h

Imagen de la película ‘Oviedo Express’

A su modo, es un estreno, aunque esta vez no vale el tópico de la gran pantalla. La película Oviedo Express, dirigida por Gonzalo Suárez y preseleccionada a siete premios Goya, se estrenará el 14 de enero en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

En una experiencia nueva en España. Orange ofrece la semana que viene a sus clientes de telefonía móvil la posibilidad de ver el filme en
sus aparatos, con la condición de que sean 3G. La película ya fue estrenada en los cines, la novedad es que se verá en los móviles antes de ser comercializada en DVD, rompiendo así con la cadena habitual de distribución.

Oviedo Express, de 115 minutos de duración, se ha dividido en 10 capítulos, para adaptarse a un entorno móvil y a la limitada duración de las baterías. La tecnología de distribución es mediante streaming. El filme también podrá descargarse desde la plataforma de televisión ADSL de Orange TV. Además, los que no sean clientes de Orange, pueden acceder al videoclub que esta empresa tiene en su web. En los tres casos, el precio es de tres euros.

Los móviles ya acogieron en abril de 2006 el estreno de un disco. Movistar, la discográfica BMG y el fabricante SonyEricsson ofrecieron un estreno de La Oreja de Van Gogh en los móviles antes de que llegase a las tiendas.