Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Suspenden nueve vuelos entre R. Dominicana y EE.UU. por una tormenta

EFE ·27/01/2011 - 14:00h

EFE - Unos hombres ayudan a sacar un vehículo atascado por la nieve en la calle 9 de Nueva York, EE.UU. Varias zonas de la ciudad de Nueva York registraron 48 cm de nieve durante la noche.

Un total de nueve vuelos desde República Dominicana a Estados Unidos fueron suspendidos hoy debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectan al nordeste del país norteamericano, informó a Efe la portavoz de Aerodom, empresa que gestiona seis aeropuertos en el país caribeño.

La aerolínea JetBlue suspendió cuatro vuelos a Nueva York, mientras que Continental, Delta y American Airlines suspendieron uno cada una a esa misma ciudad y US Airwais canceló otro a Filadelfia, todos ellos desde el aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo).

Además, hoy se suspendió otro vuelo a Nueva York con salida desde el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata (norte de la República Dominicana), indicó la portavoz de Aerodom, Yolanda Mañan.

Estas cancelaciones se suman a otras dos decididas ayer por las compañías JetBlue, que anuló un vuelo a Nueva York, y US Airways, que suspendió otro a Filadelfia, en ambos casos desde el aeropuerto de Las Américas.

Las suspensiones afectan a los vuelos desde República Dominicana y también a los dirigidos hacia el país caribeño y obedecen a las dificultades que registran las operaciones en las pistas de los aeropuertos debido a la nieve, agregó la fuente.