Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

El presidente de la Audiencia de Sevilla pide que la Policía evite más agresiones a los letrados

EFE ·27/01/2011 - 11:13h

EFE - Los padres de Marta del Castillo, llegan a la Audiencia de Sevilla donde se desarrolla la tercera sesión, a puerta cerrada, del juicio contra el menor apodado "El Cuco", acusado de la muerte de la hija de estos .

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha anunciado hoy que va a pedir a la Policía que a partir de ahora acompañe a los abogados que asisten al juicio por la muerte de Marta del Castillo y evite más agresiones como la sufrida ayer por José Manuel Carrión, abogado de uno de los acusados.

Así lo ha informado hoy Álvarez a los periodistas, tras recibir las quejas que le ha transmitido el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, por la agresión que sufrió Carrión cuando varios ciudadanos le golpearon, le lanzaron naranjas y le insultaron.

Álvarez ha calificado los hechos como "inadmisibles" y ha informado de que ha pedido que el control policial establecido en torno al juicio contra el menor de edad acusado de la violación y asesinato de Marta se extienda a evitar que se repitan estas agresiones y, si es preciso, a acompañar a los asistentes a la vista.

La actitud agresiva se ha repetido hoy, cuando una decena de personas que se manifestaban en apoyo de la familia de la víctima ha increpado con gritos de "Queremos justicia" y "Todos somos Marta" a Fernando de Pablo, abogado del menor de edad apodado "El Cuco", a su llegada al juicio a primera hora de la mañana.

También la Fiscalía de Sevilla ha calificado hoy de "deleznable" la agresión a Carrión y han asegurado que se opone "frontalmente a este tipo de actuaciones".