Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Equo espera a Inés Sabanés con los brazos abiertos

Aseguran que enriquecería mucho el proyecto

EFE ·27/01/2011 - 15:58h

- La presidenta de Equo, Reyes Montiel; el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit; la copresidenta del Partido Verde Europeo, Mónica Frassoni, y el promotor de Equo, Juan López de Uralde, antes de la rueda de prensa que ofrecieron para explicar el apoyo a esta organización. EFE/JuanJo Martin

Inés Sabanés es una de las personas que mejor ha sabido hacer "política desde la ciudadanía" y ahora que ha abandonado sus cargos en Izquierda Unida "su llegada enriquecería mucho este proyecto", ha dicho hoy el líder del proyecto Equo, Juan López de Uralde.

La diputada regional madrileña de IU Inés Sabanés renunció el pasado día 25 a los cargos orgánicos que ocupaba en esta fuerza política en el ámbito federal, porque necesita un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política", según explicó en declarciones a Efe.

López de Uralde ha manifestado hoy que Sabanés "cuenta con nuestro respeto y cariño y solo tenemos hacia ella palabras de elogio y respeto, pero ha pedido tiempo y nosotros respetamos esa decisión".

De esta manera ha contestado López de Uralde a una posible incorporación de Inés Sabanés a las filas de Equo, durante el acto de presentación de "Equo en Sociedad" al que han asistido el líder del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, y la copresidenta del Partido Verde Europeo, Mónica Frassoni.

Sobre la posibilidad de pasarse a Equo -el nuevo partido verde que lidera el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde-, Sabanés dijo a Efe que "en lo inmediato" no está "comprometida con nada ni con nadie" y que "no hay nada" al respecto.

Los cargos orgánicos a los que renuncia Sabanés son la presidencia de la Fundación Europa de los Ciudadanos y un puesto en la Ejecutiva Federal de IU, la Presidencia Federal y el Consejo Político Federal.

No obstante, Sabanés confirmó a Efe que continúa siendo miembro de la Presidencia Regional de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) y del Consejo Político Regional.

También mantendrá su escaño en el Parlamento madrileño hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, fecha en la que considera que "termina una etapa" para ella, la de la primera línea política, y comienza otra en la que aspira a "intervenir con libertad en el debate de la izquierda en la Comunidad de Madrid".