Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Busquets dice que "mi renovación es un sueño, aunque tengo muchas cosas por aprender"

EFE ·27/01/2011 - 11:28h

EFE - El centrocampista del Fc. Barcelona Sergio Busquets. EFE/Archivo

El centrocampista Sergio Busquets, que hoy ha renovado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2015, ha calificado su continuidad en el equipo azulgrana como "un sueño" y ha recordado que debido a su juventud (22 años) aún tiene "muchas cosas por aprender".

El día ha sido muy ajetreado para Busquets. A primera hora de la mañana ha acudido a las oficinas del club y ha firmado hasta 2015, con una opción por un año más y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Suponía el fin de una negociación que se había prolongado durante las últimas semanas.

Después del entrenamiento, en el que ha sido ovacionado por sus compañeros por la renovación, Busquets ha sido el invitado en la sala de prensa, donde ha dicho que aún le queda mucho tiempo para convertirse en un referente del equipo, tal y como insinuó su entrenador, Pep Guardiola.

"Aún me queda mucho tiempo para coger el relevo de Xavi o de Puyol. No hace falta que lo tome ahora mismo, porque ellos aún tienen mucho por jugar", ha insistido Busquets.

Su renovación supone "muchísimo" para un jugador formado en las categorías inferiores del Barça. "Es un sueño continuar mi carrera aquí, soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender. Seguiré trabajando y ojalá, los próximos años sean igual que éstos, con alegrías y títulos", ha insistido.

Echando la mirada hacia atrás, Busquets ha admitido que todo ha ido muy deprisa, después de debutar hace dos años y medio de la mano de Guardiola y pasar de la Tercera a la Primera División.

"Hay que coger las cosas como vienen. Todo ha ido muy rápido, son muchos títulos, he jugado muchos minutos en el mejor equipo del mundo y estoy en casa. Ojalá las cosas sigan yendo tan bien como hasta ahora", ha insistido.

Busquets ha comentado que, a pesar de que las negociaciones se han dilatado en el tiempo, no se ha visto jugando en otro equipo. "Nunca me lo he planteado, porque todas las negociaciones tienen su camino", ha dicho el centrocampista, quien considera que su continuidad en el Barça es "la culminación de una trayectoria", a pesar de su corta edad.

Ha admitido que "ni siendo muy generoso" hubiera imaginado una trayectoria como la que ha firmado con el Barça de Guardiola y no quiere plantearse su futuro cuando acabe este contrato. "Tendré entonces 27 años. Espero renovar antes, pero no se puede pensar en un futuro tan lejano", ha indicado.

El centrocampista ha dicho que su deseo de joven era jugar en el Barcelona, pero que las expectativas se han ido ampliando poco a poco, porque "todo ha sido de diez" desde que llegó al equipo.

Después de insistir en que el Barça no puede dar por cerrada la eliminatoria ante el Almería (5-0 en la ida) y por tanto no considerarse finalista de la Copa del Rey, Busquets ha dicho que el Barça tiene que aprovechar el momento que vive: "Todo no va a ser siempre tan sencillo ni tan bonito".

Tampoco ha querido pronunciarse abiertamente sobre si el actual Barça es el mejor de la historia. "Eso lo dirá el tiempo y los títulos que consigamos. Estamos haciendo las cosas bien y eso es importante, porque te dice que estamos en una buena línea. Aún es muy pronto para decir eso, nos interesa lo que se consigue al final de cada temporada, no las estadísticas ni los récords", ha indicado.

Con la prudencia por bandera, Busquets no ve a su equipo en la final de Copa. "Queda la vuelta en Almería y no nos podemos confiar, porque ya vimos lo que nos pasó con el Betis. La victoria fue muy importante, pero no tenemos que confiarnos, porque sería una falta de respeto hacia el Almería", ha insistido.

Por eso, Busquets ha sonreído cuando le han preguntado si la final copera contra el Real Madrid sería la más morbosa. "Es el gran rival, pero ojalá nos clasifiquemos para la final. El rival es igual, hay que esperar", ha dicho.