Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Los doce equipos entrenan en Valencia, con Alonso los días 1 y 2 de febrero

EFE ·27/01/2011 - 13:25h

EFE - Fotografía facilitada por la organización de Wrooom2011, de los pilotos de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, de izda a dcha, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jules Bianchi, Marc Gené y Giancarlo Fisichella, en la estación de Madonna de Campiglio (Italia). EFE/Archivo

Las doce escuderías que participarán del Mundial de Fórmula Uno se entrenarán en el circuito Ricardo Tormo de Cheste la próxima semana, en unas sesiones que abrirán la temporada del campeonato del Mundo de 2011 y que contarán con la presencia de Fernando Alonso los días 1 y 2 de febrero.

Las escuderías entrenarán en el circuito de la Comunitat Valenciana del 1 al 3 de febrero y, además, cinco de los equipos participantes presentarán sus monoplazas los días 31 de enero y 1 de febrero.

La escudería Ferrari ha anunciado la presencia del bicampeón mundial Fernando Alonso para los días 1 y 2 de febrero. De esta forma el piloto asturiano será el encargado de estrenar en Valencia el nuevo monoplaza de Ferrari F150. Alonso completará los dos primeros días de pruebas y el brasileño Felipe Massa el tercero.

El equipo Sauber abrirá las presentaciones con el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez como pilotos que descubrirán el nuevo C30 en la primera curva del Circuit a las 11.00 horas del lunes.

También el lunes el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov presentarán el renovado Lotus Renault, a las 12.30 en el "pit-lane" del circuito.

Las presentaciones continuarán el martes día 1 de febrero con el equipo Campeón del Mundo, Red Bull, con el campeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber como pilotos que siguen un año más en el equipo, en esta ocasión con la responsabilidad por primera vez de defender el título. El descubrimiento del vehículo tendrá lugar a las 08.30 del martes.

Justo después se presentará el equipo Toro Rosso con el español Jaime Alguersuari en su tercer año en el mundial de Formula Uno junto al suizo Sebastian Buemi.

Acto seguido llegará el turno del nuevo Mercedes GP W02, el monoplaza con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg tratarán de estar entre los mejores.

Con motivo de estas presentaciones el horario del primer día de entrenamientos se modifica y las pruebas comenzarán a las 10. Los días 2 y 3 de febrero los entrenamientos empezarán a las 9.00 y terminarán los tres días a las 17.00 horas.

Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa. Sólo el Team Lotus comenzará el trabajo el miércoles día 2 y continuará hasta el viernes 4 de febrero.

Junto a Alonso estarán en pista el día 1 pilotos como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Vitaly Petrov y Jaime Alguersuari

El precio de la entrada general será de cinco euros cada uno de los tres días y dará acceso a las tribunas Amarilla, Azul o Verde sin numerar. Para acceder a las tribunas Naranja o de Boxes el precio será de diez euros por día.

Los compradores de entradas para estos entrenamientos se benefician de un descuento del quince por ciento en la posterior compra de entradas para el Gran Premio de Europa que se celebrará el próximo 26 de junio en el circuito urbano de Valencia.