Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Las ganancias de Nintendo caen un 46%

Las ventas de su consola Wii y de la portátil DS se redujeron esta Navidad

REUTERS ·27/01/2011 - 12:21h

Nintendo ha informado de una caída del 46% en sus ganancias trimestrales, debido a que las ventas de su videoconsola portátil DS se redujeron considerableente antes del lanzamiento el próximo mes de un nuevo modelo con tecnología 3D. La noticia fue divulgada el mismo día en que Sony reveló que su nueva videoconsola portátil llegaría al mercado a finales de año.

Ambas firmas necesitan un nuevo producto exitoso que les ayude a competir contra el creciente mercado de teléfonos inteligentes con pantallas táctiles, desde los que también se puede jugar. Nintendo, con sede en la ciudad japonesa de Kioto, también ha tenido que enfrentarse a una fuerte competencia por parte de Sony y Microsoft en el mercado de las videoconsolas domésticas, como la Wii, después de que ambas compañías lanzaran mandos controlados por movimiento el año pasado.

Las ganancias operativas de Nintendo entre octubre y diciembre fueron de 104.600 millones de yenes (774 millones de euros), comparado con los 192.300 millones de yenes del año anterior y con el pronóstico de los analistas de 118.000 millones de yenes. Para el período que termina en marzo, Nintendo mantiene unos pronósticos de ganancias operativas de 210.000 millones de yenes, a la baja desde los 356.600 millones de yenes del año pasado y comparado con los 203.500 millones de yenes estimados de media en una encuesta a 25 analistas por parte de Thomson Reuters.