Jueves, 10 de Enero de 2008

El Patronato de la Alhambra defiende el acceso peatonal por la Puerta de las Granadas

EFE ·10/01/2008 - 15:56h

EFE - En la imagen, Patio de los Arrayanes.

EL Patronato de la Alhambra y el Generalife ha defendido hoy el acceso peatonal por la Puerta de las Granadas, que está siendo rehabilitada, una propuesta que contaría con el apoyo de los comerciantes de la cuesta Gomérez, vía de acceso al conjunto monumental nazarí.

En declaraciones a los periodistas, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, quien ha presentado hoy el informe de actividad turística del monumento en 2007, ha manifestado que el acceso peatonal evitaría el deterioro de la Puerta de las Granadas, del siglo XVI, "muy perjudicada por el dióxido de carbono en los últimos años".

Villafranca espera "negociar lo más pronto posible" con el Ayuntamiento granadino sobre la circulación de vehículos por la vía de acceso a la Alhambra para estudiar la viabilidad de las líneas de autobuses 30 y 32.

El Patronato planteará en dicha negociación el análisis de un circuito que lleve a los autobuses hasta la rotonda que hay pasada la cuesta de Gomérez y continuar por el barrio del Realejo.

Villafranca ha añadido que, de este modo, el visitante puede pasear hacia la Puerta de las Granadas o coger el autobús en la rotonda para hacer el circuito "hasta donde le interese".