Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Sony presenta su nueva PSP, con pantalla táctil y 3G

La compañía japonesa lanzará una nueva consola portátil para competir contra la próxima Nintendo 3DS y los móviles avanzados

EFE ·27/01/2011 - 12:20h

Next Generation Portable de Sony.

El gigante japonés Sony presentó en Tokio, entre una enorme expectación, la nueva Next Generation Portable (NGP), una nueva consola portátil con conexión 3G y pantalla táctil que saldrá a la venta este año. El nuevo dispositivo integra una conexión 3G, además de otra WiFi, que permitirán descargar juegos, aplicaciones o jugar online de manera constante, y que ha sido calificada por la empresa como una revolución en el mundo de los videojuegos.

Además, integra una pantalla táctil OLED de cinco pulgadas con una resolución cuatro veces mayor que su antecesora PSP, nacida en 2004 y cuyas ventas habían comenzado a decaer. Sony quiere frenar con esta NGP a competidores como la esperada Nintendo 3DS y ponerse a la altura de los populares smartphones. La NGP suma a sus controles tradicionales una pantalla táctil frontal, un touchpad trasero y un sensor de movimiento para un modo de juego más intuitivo, además de dos cámaras digitales.

Además, Sony ha presentado la PlayStation Suite, una nueva plataforma que permite descargar y emular juegos de PlayStation en móviles y dispositivos smartphones con el sistema operativo Android. La NGP, compatible con PlayStation Suite, se medirá así a los smartphones, que se han convertido en un rentable negocio de venta de aplicaciones, juegos o música gracias a su acceso a internet.

El esperado encuentro PlayStation Meeting fue convocado justo el día en que presentaba Nintendo sus resultados y también un mes antes de la salida a la venta de esperada Nintendo 3DS, para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

Ficha técnica NGP

Procesador: ARM Cortex-A9 core (4 núcleos)
Gráfica: SGX543MP4+
Dimensiones: 18,2 x 8,3 x 1,8 cm (ancho x alto x grosor)
Touch pad trasero: Multi touch pad (capacitivo)
Cámaras: Frontal y trasera
Sonido: Altavoces estéreo y micrófono integrados
Sensores: Control de movimientos Six-axis (giroscopio y acelerómetro) y brújula electrónica
Localización: GPS integrado y servicio de localización por Wi-Fi
Comunicaciones inalámbricas: 3G, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Controles
: Botón PS, encendido/apagado, botones direccionales (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha), botones de acciones (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), gatillos (derecho/izquierdo), Joysticks (derecho/izquierdo), botón de Start, Selección y control de volume (+/-)