Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

Cayo Lara: "No hemos perdido a Inés Sabanés"

El coordinador general de IU dice que Sabanés continúa como "diputada" y atribuye su renuncia a la saturación de trabajo

PÚBLICO.ES ·27/01/2011 - 10:33h

PUBLICO Reyes Sedano - Cayo Lara.

Inés Sabanés no ha abandonado Izquierda Unida. Así lo ha asegurado el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE .

"No la hemos perdido", ha afirmado Lara, quien ha explicado que cuando recibió la carta de Sabanés, en la que le anunciaba su renuncia a los cargos federales del partido, la llamó para saber sus razones. "Es legítimo que una persona esté saturada de su trabajo", ha dicho el dirigente progresista. "Inés sigue en Izquierda Unida y sigue como diputada. Es una buena compañera a la que tengo aprecio personal", ha añadido. 

Lara no cree que la decisión de Sabanés se deba a la decisión de apartarla como portavoz en la Asamblea de Madrid en favor de Gregorio Gordo, candidato del partido en la capital. Es más, considera que a la aún diputada "no la han apartado" y que se le ofreció ser "número dos" en Madrid, pero que "no lo consideró". "Ella dará fe de lo que digo".

El coordinador general de IU ha criticado lo que considera un intento de "darle la vuelta" a la situación con Sabanés e "introducir una crisis que no tenemos". "Trabajamos con una unidad interna impresionante", ha agregado.