Jueves, 10 de Enero de 2008

Dos concejales y cuatro "drag queens" promocionan en Madrid el Carnaval de Las Palmas

EFE ·10/01/2008 - 21:38h

EFE - Cuatro "drag queens" posan en la madrileña plaza de Chueca, donde tuvo lugar el acto de presentación del Carnaval de Las Palmas 2008.

Los concejales de Turismo y de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz y Roque Díaz, junto con las Drag Queen Cuqui, Odio, Claudia y Eiko, han promocionado hoy en Madrid la gran fiesta de la isla que este año cumple su trigésimosegunda edición.

Alzadas sobre enormes plataformas, las Drag han llevado el revuelo a la Plaza de Chueca en lo que Díaz ha calificado como "una manera distinta y original de transmitir a la gente que el Carnaval está en marcha".

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Las Palmas realiza "un acto de marketing directo para enseñar la experiencia de la calle, de la vida y de la diversión del Carnaval", según ha explicado Aday Ruiz.

Los concejales, acompañados de las Drag, han recorrido las principales calles comerciales y zonas de ocio del barrio de Chueca para repartir los 'flyers' promocionales e invitar a los ciudadanos a visitar la ciudad de Las Palmas.

En cuanto a las novedades de este año, además de las tradicionales Galas de la Reina y de la Drag o los concursos de las murgas y las comparsas, Roque Díaz ha subrayado que el escenario ha ampliado su aforo en 1.100 asientos.

A ello se suma un acuerdo con Televisión Española y la Televisión de Canarias "para dar la máxima audiencia a los ciudadanos y poder llegar a todos los barrios".

Sin embargo, no ha querido detallar las atracciones más importantes porque desea que sean "una grata sorpresa" para canarios y turistas.

Para esta edición, que se celebrará entre el 25 de enero hasta el el 9 de febrero, han elegido el tema del Olimpo porque "Grecia es un tema que da mucho margen", según el concejal de Carnaval.