Archivo de Público
Jueves, 27 de Enero de 2011

CCOO cree "encarrilado" el acuerdo sobre las pensiones, pero no cerrado

EFE ·27/01/2011 - 07:33h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una reunión con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c), y de UGT, Cándido Méndez (izda). EFE/Archivo

CCOO cree que la posibilidad de un acuerdo sobre la reforma de las pensiones está "encarrilado", pero que es "prematuro" hablar de un consenso definitivo.

Así lo manifestó a Efe un portavoz de esta sindicato, quien afirmó que esta mañana se seguirá negociando y habrá que ver "todo lo que se pone sobre la mesa".

La cadena SER ha informado hoy de que el Gobierno y los sindicatos habrían alcanzado un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones por el que se ampliaría hasta los 67 años la edad de jubilación, pero los trabajadores con 38,5 años cotizados los harían a los 65 años con la totalidad de la pensión.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron que "efectivamente" anoche hubo una cena al más alto nivel con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque eludieron dar más detalles.