Jueves, 10 de Enero de 2008

Iraizoz y Ocio podrían volver el sábado al equipo

EFE ·10/01/2008 - 17:57h

EFE - El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz (d) intenta rematar ante la oposición del defensa navarro del RCD Espanyol, Jesús María Lacruz, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en estadio de San Mamés.

Los jugadores del Athletic Club Gorka Iraizoz y Aitor Ocio, lesionados en las últimas semanas, podrían volver al equipo bilbaíno en el encuentro liguero que le medirá este sábado al Sevilla en San Mamés.

Así parece desprenderse del parte médico remitido esta tarde por el club bilbaíno, que avanza que ambos jugadores "ultiman las fases de recuperación" sus respectivas lesiones, una rotura fibrilar la del portero y una subluxación de hombro el defensa.

Más complicado lo tendrá otro de los lesionados del equipo rojiblanco que es, como Iraizoz y Ocio, prácticamente un fijo en las alineaciones cuando está disponible, Joseba Etxeberria.

El capitán del Athletic sigue su proceso de recuperación de la distensión en el recto abdominal que sufrió en el amistoso entre Euskal Herria y no parece que puede estar ya totalmente recuperado para el sábado.

Del resto de lesionados del equipo bilbaíno, los dos jugadores que se tuvieron que retirar ayer durante el encuentro de Copa del Rey ante el Espanyol, Igor Gabilondo y Fernando Amorebieta, quedan "pendientes de evolución" de sus respectivas contratiempos para saber si se recuperarán en los dos días que quedan para el partido.

Finalmente, la de Amorebieta es "una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda" y la de Gabilondo "una contusión con derrame" en el cuádriceps derecho.

Sobre los otros dos lesionados del equipo rojiblanco, Iban Zubiaurre "evoluciona favorablemente" de su "entorsis en la rodilla izquierda" y David Cuéllar prosigue con la recuperación del "proceso vírico" por el que está pasando.

En cuanto al partido del partido del sábado, Dani Aranzubia ha admitido hoy en Lezama que el Sevilla "no es el rival más idóneo para conseguir una victoria porque es complicado y además está en buena racha". "Pero tenemos que pensar en que, independientemente del rival que tengamos en frente, tenemos que sumar los tres porque la clasificación nos lo pide", ha avisado.

Su compañero Aritz Aduriz, por su parte, se ha mostrado "seguro" de que el choque "va a ser igual de complicado que si el Sevilla viniese con todos los jugadores que tiene de baja".

En cuanto a cómo encarará el Athletic el encuentro, el donostiarra ha adelantado que intentará "ir a por el partido". "Apoyándonos en que jugamos en casa, en San Mamés y con nuestra gente, tenemos que intentar crear todas las ocasiones que podamos y materializarlas", ha explicado.