Jueves, 10 de Enero de 2008

Liberadas se reunirán con sus familiares en el aeropuerto venezolano de Maiquetía

EFE ·10/01/2008 - 12:06h

EFE - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, relató que habló con las mujeres liberadas y también con el responsable guerrillero de la operación.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que las dos colombianas liberadas hoy por las FARC y recogidas por helicópteros venezolanos serán recibidas por sus familiares en el aeropuerto internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas.

"Nuestras hermanas vendrán a Maiquetía donde serán recibidas por sus familiares", declaró Chávez a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante no confirmó si hoy mismo se reunirá con la ex candidata a la Vicepresidencia colombiana Clara Rojas y con la ex congresista Consuelo González de Perdomo, recién liberadas por las FARC, con el argumento de que seguramente querrán privacidad para el reencuentro con sus familiares.

Antes de llegar a Maiquetía, los dos helicópteros venezolanos con emblemas de la Cruz Roja que recogieron a las dos mujeres en una zona selvática del departamento colombiano del Guaviare, aterrizarán en el aeropuerto de Santo Domingo, fronterizo con Colombia, donde se hará un transbordo a unos aviones tipo Falcon que se encuentran en ese lugar.

Según Chávez, "lo más importante" para él "es la liberación" de Rojas y González de Perdomo, y agregó que cualquier contacto entre él y ellas "dependerá" de lo qué las dos mujeres decidan.

"Yo quiero respetar sus decisiones, la familia es lo principal y lo más importante", dijo Chávez, quien pidió a la prensa tomar esa misma actitud.

A los periodistas, el gobernante les pidió que no intenten "entrevistar de forma atropellada" a las dos mujeres.