Archivo de Público
Sábado, 29 de Enero de 2011

Revuelta contra el régimen de Mubarak

·29/01/2011 - 16:00h

REUTERS/Suhaib Salem - Un manifestante se ha colocado cartuchos de escopeta vacíos en sus dedos durante una protesta antigubernamental.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - Un manifestante egipcio observa cómo un helicóptero sobrevuela su cabeza en la plaza Tahrir.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - Un egipcio sujeta una foto del presidente de Mubarak al quien le han pintado pelo y bigote, imitando a Hitler.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - Miles de manifestantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo en el séptimo día de protesta contra el presidente Mubarak.


REUTERS/Yannis Behrakis - Soldados del ejército sobre un APC protegiendo el área cercana a las pirámides.


Una manifestación en la plaza Al Tahir en el centro de El Cairo. FELIPE TRUEBA (EFE)


Un policía se enfrenta a los manifestantes, envueltos en gases lacrimógenos en Alejandría. AFP


Una mujer sujeta un cartel pidiendo la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak. REUTERS


Con las primeras lucesd de la mañana, varias personas comienzan a llegar a la plaza Tahir para unirse a quienes permanecieron en ella durante las protestas nocturnas en El Cairo. HANNIBAL HANSCHKE (EFE)


Un tanque del Ejército con las pirámides de Giza de fondo, en El Cairo. MARCO LONGARI (AFP)


Varios egipcios lanzan piedras a la policía en Alejandría. AFP


Los ciudadanos se comen a los soldados en el sexto día de protestas en El Ciaro. REUTERS


Estos manifestantes se toman incluyen los rezos en medio de las protestas. REUTERS


Este grupo de personas continúa sus protestas por la inactividad de Mubarack. REUTERS


Estos hacen guardia para evitar la visita de los saqueadores nocturnos. REUTERS


Esta madre y sus dos hijos también han participado en los seis días de protestas. REUTERS


AFP PHOTO/KHALED DESOUK - Los egipcios han ignorado el toque de queda impuesto ayer por el Gobierno y han pasado la noche en las calles donde aún continúan.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - El cambio de Gobierno anunciado anoche por el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no convence.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - La avenida Al Haram amaneció custodiada por militares y grupos de jóvenes que controlaban el tráfico y manteniendo la seguridad.


REUTERS/Amr Abdallah Dalsh - Los egipcios han ignorado el toque de queda impuesto ayer por el Gobierno y han pasado la noche en las calles donde aún continúan.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - En una jornada de dramáticas escenas de enorme simbolismo, cientos de miles de egipcios conquistaron las calles para exigir el fin de un sistema político.


Cientos de egipcios se manifiestan por las calles de El Cairo. Mohamed Omar EFE


Manifestantes egipcios trasladan a un joven herido durante la manifestacón que recorre El Cairo. EFE


Un fotógrafo es golpeado por policías egipcios mientras cubre la manifestación contra el presidente egipcio, en El Cairo. EFE


Soldados egipcios entran en la zona de Garden City, en el centro de la capital egipcia. Khaled ElFiqi (EFE)


Manifestantes egipcios destrozan y queman los coches aparcados frente a la sede del partido Nacional Demócrata (NDP) durante las manifestaciones contra el gobierno egipcio. Mohamed Omar (EFE)


Vehículos del Ejército egipcio han salido a las calles después de que el Gobierno les ordenara imponer el orden en varias ciudades del pais. El Gobierno ha decretado también el toque de queda a partir de las 18:00 horas.Victoria Hazou (AP)


Los manifestantes durante la dura jornada de protestas y enfrentamientos contra la policía para pedir la caída del Gobierno de Mubarak. Ben Curtis (AP)


La policía egipcia hace frente a los manifestantes que han protagonizado una protesta al término de las oraciones del viernes, en El Cairo. Khaled El Fiqi (EFE)


Un egipcio lanza una piedra a la policía egipcia durante una protesta en El Cairo. AMEL PAIN (EFE)


La policía egipcia hace frente a los manifestantes en El Cairo, Egipto, hoy, viernees, 28 de enero de 2011. La plaza Tahrir, epicentro de las protestas políticas de El Cairo de los últimos días, está hoy tomada totalmente por la policía egipcia. MEL PAIN (EFE)


Goran Tomasevic/REUTERS - Miles de personas se han saltado el veto del Gobierno, que prohibió esta mañana las manifestaciones en todo el país.


Khaled El Fiqi/ EFE - El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, ha defendido la actuación de la Policía y asegura que ha actuado con contención.


Asmaa Waguih/REUTERS - Policía y manifestantes están protagonizando duros enfrentamientos en la capital egipcia y que ya habrían ocasionado media docena de heridos.


Goran Tomasevic/ REUTERS - Los manifestantes comenzaron a congregarse en los alrededores de la Corte Suprema y del Sindicato de Periodistas a partir de las 15:30 hora local (13:30 GMT), entre fuertes medidas de seguridad, que empezaron a cargar con gases lacrimógenos y balas de goma.


Asmaa Waguih/REUTERS - Uno de los participantes escribió una pintada en una puerta metálica en la que se leía "Mubarak mata a los egipcios".


Amr Abdallah Dalsh/REUTERS/ - "El pueblo quiere cambio y libertad" y "Fuera Hosni Mubarak", son algunas de las consignas más coreadas por los manifestantes.


Asmaa Waguih/REUTERS - Las redes sociales han resultado clave para orquestar las manifestaciones.


Amr Abdallah Dalsh/REUTERS/ - A pesar del bloqueo sobre las redes sociales, esta mañana los internautas ya habían encontrado formas de burlar la censura.


REUTERS/Amr Abdallah Dalsh - Las puertas del suburbano quedaron seriamente dañadas, al igual que los vehículos aparcados en la avenida y los puestos de comerciantes callejeros.


REUTERS/Amr Abdallah Dalsh - Los egipcios protestaron por la carestía de la vida, el desempleo, la corrupción y el régimen autoritario del presidente Hosni Mubarak.


REUTERS/Goran Tomasevic - La policía antidisturbios reprimió las concentraciones que en gran parte se habían convocado utilizando las redes sociales.


REUTERS/Amr Abdallah Dalsh - Las protestas reflejan una voluntad de cambio de la población, pero todavía es pronto.


AFP PHOTO/MOHAMMED ABED - Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos", dijo Mubarak en su alocución de anoche. "No toleraré el caos".