Archivo de Público
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Los foteros del Congreso se rebelan

Plante en la sesión de control en protesta por las obras en las dos tribunas del hemiciclo que utilizan para realizar su trabajo, que según ellos dificultan su labor

EFE ·26/01/2011 - 18:15h

Las cámaras, durante el plante. Abajo, la garita donde trabajan los fotógrafos. MARTA JARA

Un grupo de fotógrafos de prensa acreditados en el Congreso han hecho hoy un plante en la Cámara durante la sesión de control en protesta por las obras que se han hecho en las dos tribunas del hemiciclo que utilizan para realizar su trabajo y que, según ellos, dificulta su labor.

Los reporteros han dejado sus cámaras sobre la mesa de una de las salas del palacio —donde los periodistas suelen seguir las sesiones— durante el tiempo que ha durado el control al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no ha sido una protesta contra él, han aclarado. Con el plante, que han seguido más o menos la mitad de los fotógrafos que estaban hoy, han querido dejar constancia de su oposición a las obras, en la tribuna.

Estas obras —de las que ya informó José Pujol en su blog, Mesa de luz— impiden que puedan hacer su trabajo correctamente, se han quejado. La nueva estructura, "mucho más baja" que la anterior, según ellos, les dificulta ver bien a algunos ministros y, además, "se pierden oportunidades de foto", han subrayado. Ayer fueron los responsables de las secciones gráficas de los medios autorizados en la cámara los que trabajaron en el Pleno para poder apreciar esas dificultades y dirigirán un escrito a Bono con las quejas que tengan.