Archivo de Público
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Aguirre no irá a los mítines de Álvarez Cascos ni siquiera como amiga suya

EFE ·26/01/2011 - 12:08h

EFE - Foto facilitada por el Partido Popular (PP) de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid presidido por su presidenta, Esperanza Aguirre (c).

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy tajante que "desde luego no acudirá" a ningún mitin o acto público que pudiera ofrecer Francisco Álvarez Cascos en nombre de otra formación política que no sea el grupo "popular", ni siquiera como "amiga" suya.

"Soy muy amiga de muchos miembros del PSOE y no voy a sus mítines" ha recalcado la presidenta tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, para dejar claro que ella "sólo acude a mítines del PP" y que "desde luego" no irá a ningún acto que realice Álvarez Cascos bajo las siglas de otra formación política.

Aguirre ha insistido en su "apoyo entusiasta" a la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, al igual que, según ha dicho, se lo concede a los demás candidatos de su partido en el resto de las autonomías, pero ha admitido que "no es una persona de la que tenga el número de su teléfono móvil".

Ha confesado que se limitó a comentar que Pérez Espinosa "quizá no era la persona más adecuada" para encabezar la candidatura del PP al principado de Asturias y que personalmente no la conocía porque "la primera vez en su vida" que la vio fue durante la celebración de una mesa redonda en la convención del PP celebrada el pasado fin de semana en Sevilla.

Según la presidenta, su "posición clarísima" en este asunto y la que "ha repetido hasta la saciedad" es "por casualidad" idéntica a la que sostiene el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijoo pero ha sospechado que "a algunos les interesa más" su opinión "en solitario".

Aguirre ha añadido que prefiere no ir a Asturias a apoyar a Pérez Espinosa en campaña electoral para no tener que "minusvalorar" a los periodistas asturianos cuando le pregunten qué candidato del PP le parecía mejor para concurrir a estas elecciones autonómicas.