Jueves, 10 de Enero de 2008

Interceptadas cuatro viejas barcazas con 308 inmigrantes irregulares

EFE ·10/01/2008 - 20:59h

EFE - Cuatro viejas barcazas, en las que viajaba un total de 308 inmigrantes ilegales, entre ellos 12 mujeres, fueron interceptadas en aguas de las islas de Lampedusa. En la imagen, guardacostas italianos.

Cuatro viejas barcazas, en las que viajaba un total de 308 inmigrantes ilegales, entre ellos 12 mujeres, fueron interceptadas en aguas de las islas de Lampedusa, la más meridional de Italia, y de Cerdeña, informó la Guardia de Finanzas (policía aduanera) y la Guardia Costera.

Dos de las cuatro barcas, con un total de 285 irregulares, fueron localizadas en aguas de Lampedusa y las otras al sur de Cerdeña.

La primera nave fue interceptada a 500 metros al sur de Lampedusa, en la llamada Punta Sottile.

La embarcación fue avistada por un pesquero y hasta la zona se desplazaron tres patrulleras de la Guardia Costera para trasladar a los inmigrantes, entre ellos seis mujeres, a Lampedusa.

Una vez en tierra, se realizaron las labores de identificación de los inmigrantes para ser transferidos al centro de primera acogida que existe en la isla.

Estos inmigrantes contaron a los socorristas que otros irregulares viajaban en otra barcaza, por lo que salió en su búsqueda una patrullera de la Guardia de Finanzas, que la localizó con 59 personas a bordo, entre ellas cinco mujeres.

Un helicóptero de la Guardia de Finanzas interceptó también hoy a pocas millas de las costas del sur de Cerdeña dos pequeñas embarcaciones, en las que viajaban un total de 23 irregulares, entre ellos una mujer, que pretendían entrar en Italia.