Jueves, 10 de Enero de 2008

Fitur celebra su mayor edición con más de 170 países

EFE ·10/01/2008 - 21:10h

EFE - La directora de Fitur, Ana Larrañaga (i), y la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, durante la presentación en Toledo de la XXVIII edición FITUR´08.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrará su edición más internacional del 30 de enero al 3 de febrero próximos, con la participación de 13.300 empresas de más de 170 países.

La vigésimo octava edición de Fitur ocupará los doce pabellones del recinto ferial de Madrid, que suponen unos 250.000 metros cuadrados brutos de exposición, en un evento que contará por primera vez con la participación de países como Bután, Madagascar, Groenlandia y Santo Tomé y Príncipe.

En rueda de prensa, los responsables de ese recinto ofrecieron este miércoles un adelanto de la que será una de las mayores ferias mundiales de la industria turística, en la que anualmente empresas e instituciones de los cinco continentes promocionan los destinos turísticos del planeta y refuerzan los vínculos comerciales entre las firmas del sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y miembro del comité organizador de Fitur, Salvador Santos Campano, explicó que Fitur'08 registrará un fuerte incremento en la oferta expositiva.

Este año, la feria promocionará los destinos turísticos que albergan las "7 Maravillas del Mundo" -la ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal de India, el Coliseo romano, el Chichén Itzá (México), el Machu Picchu (Perú), y el Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil)-, así como los países en los que se celebrarán los próximos eventos deportivos.

En cuanto a la representación nacional, Zaragoza, Tarragona, Madrid y Vitoria se promocionarán en Fitur'08 con motivo de distintas conmemoraciones que se celebrarán en estas ciudades, como la Expo'08, el año Jubilar, el bicentenario del levantamiento del Dos de Mayo y el Premio a la Ciudad Amurallada del Mundo.

También se darán a conocer más detalles sobre la candidatura olímpica de Madrid 2016 y se promocionarán otros destinos nacionales como Segovia y Cádiz -ambas candidatas a la denominación de capital europea e iberoamericana de la cultura-, junto con La Coruña, por la Torre de Hércules que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

La feria del turismo presentará también, como en años anteriores, el espacio Fitur Congresos (el 28 y 29 de enero), que albergará la mayor oferta congresual española con 150 empresas y unos 200 compradores procedentes de más de 30 países.