Archivo de Público
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Francia lamenta los muertos en Egipto y pide "más democracia"

EFE ·26/01/2011 - 06:11h

EFE - El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que "el Gobierno egipcio tiene una importante oportunidad de responder a las aspiraciones del pueblo egipcio y buscar reformas políticas, económicas y sociales que permitan mejorar sus vidas y ayudar al país a prosperar". EFE/Archivo

La ministra francesa de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, lamentó hoy los muertos que se han producido durante las manifestaciones en Egipto, al tiempo que pidió "más democracia".

En unas declaraciones a la radio RTL, la jefa de la diplomacia gala señaló que la política de Francia pasa por la no injerencia en los asuntos internos de otros países, pero apeló a una "mayor democracia y más libertad en todos los Estados".

Alliot-Marie rechazó que las manifestaciones en Egipto tengan un paralelismo con las que recientemente provocaron en Túnez la salida del presidente Zine el Abidine Ben Alí.

"Las situaciones son diferentes en cada país", afirmó la ministra francesa, que reconoció que en Egipto "hay una doble aspiración, a más bienestar y a una libertad en diferentes terrenos".

La ministra de Exteriores fue objeto de numerosas críticas durante la crisis tunecina puesto que apoyó al régimen de Ben Alí y propuso ayuda policial para controlar a los manifestantes.

Alliot-Marie reconoció que no se explicó bien y que lo que ofreció a Túnez fue la experiencia policial gala para evitar muertos durante los disturbios.