Archivo de Público
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Visto, dicho y oído

·26/01/2011 - 09:26h

EL PROGRAMA DE AR / TELECINCO - Si yo fuera propietario de un concesionario de sierras mecánicas, contrataría publicidad en los intermedios de ‘El programa de AR’; vistos los argumentos sádicos con los que tratan de retener a la audiencia durante las pausas –"Solo durante la publicidad van a ver de qué manera calma este energúmeno los llantos de su hijo"– creo que así captaría a mi público objetivo, seguro.


ENTREVISTA A RAJOY / ANTENA 3 - Mariano Rajoy estuvo el lunes con Gloria Lomana –esa mujer que entrevista en ‘playback’ –, donde demostró que lo suyo es de primera. De primera persona del singular, por supuesto: "Yo no temo...", "Mi partido y yo mismo...", "Yo creo...", "Yo quiero...", "Yo soy...", "Yo ayudaría...", "Yo estaré con el Gobierno". Como si quisiera dejar claro lo que muchos nos tememos: sí, es él.


EN CONFIANZA / VEO7 - Poco después de que Rajoy jugara al yoyó en Antena 3, Zapatero hablaba con el vicedirector de ‘El Mundo’ desde un lugar verbal muy diferente; desde la primera persona del plural, "Nosotros", o la siempre inquietante tercera del singular: "Uno...", "El presidente..." Curioso juego de personas del verbo en un sistema bipartidista donde sólo dos candidatos se hablan de tú a tú.