Archivo de Público
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Los Lakers humillan a Utah

Bryant, con 21 puntos, y Gasol, con 20, lideran a los angelinos ante un rival que no ofreció resistencia (120-91)

EFE/PÚBLICO.ES ·26/01/2011 - 08:25h

Jeff Gross/Getty Images/AFP - Shannon Brown realiza un mate ante Utah.

Los Ángeles Lakers, con tres días de descanso en sus piernas, humillaron por 120-91 a los Utah Jazz, a quienes endosaron su decimoséptima derrota consecutiva en el Staples Center, en un encuentro dominado de principio a fin por los locales.

Kobe Bryant lideró la anotación de los suyos con 21 puntos, seguido de Pau Gasol con 20 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. Por los Jazz, que encajaron su quinta derrota seguida, destacó Deron Williams, con 17 puntos y ocho asistencias.

La inclusión en el quinteto titular de CJ Miles, que anotó los primeros siete puntos de su equipo, fue positiva para los de Jerry Sloan, que supieron hacer frente al comienzo a unos Lakers muy centrados, con una precisa distribución de balón y acertados en el tiro.

Sin embargo, la intensidad de Bryant a ambos lados de la cancha espoleó a los californianos y, tras un abultado parcial de 20-5, con un papel relevante para Lamar Odom, que anotó una canasta increíble por detrás del tablero, y Shannon Brown desde el banquillo, los Lakers acabaron por delante el primer cuarto por 37-22 tras anotar más del 70 por ciento de sus tiros.

A los Jazz, que venían de una gira de cuatro partidos por el Este, no les respondían las piernas, lo cual fue aprovechado por Gasol y Steve Blake, magnífico en la elaboración para que los angelinos se acercaran a la barrera de los 30 puntos al descanso (66-38).

La diferencia en la aportación del banquillo era abismal (22-7 para los Lakers), al igual que la diferencia en los porcentajes de tiro (Utah apenas superaba el 32 por ciento) y en las asistencias (20-12).

Un alley-oop de Bynum a pase de Gasol certificó los 30 de renta en la primera jugada de la segunda mitad. Loz Jazz, a pesar de alguna chispa de calidad de Williams, Miles y Paul Millsap, habían entrado en barrena y los Lakers, en vez de relajarse, como cabía esperar, aceleraron una vez más para llegar al último cuarto con todo decidido (93-65).

Tanto fue así que Sloan no dudó en sacar a reservas como Francisco Elson, Earl Watson y Gordon Hayward, mientras Jackson apostaba por asegurar con Gasol y Odom en cancha. Precisamente una entrada a canasta espectacular de Odom y un triple de Luke Walton hicieron vibrar al público del Staples, que veía a su equipo acechar los 40 puntos de distancia (108-70).

Entonces Jackson dio entrada a los novatos Ebanks y Caracter, e incluso a Joe Smith, la última incorporación de la plantilla, recibido con cariño por los aficionados, pese a que solo tuvo tiempo de capturar un rebote.