Archivo de Público
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Asia se perfila como principal motor del crecimiento económico a corto plazo

EFE ·26/01/2011 - 07:55h

EFE - Un policía militar vigila el área desde el techo de una edificación un día antes de la inauguración de la Cuadragésima Primera Reunión Anual del Foro Económico Mundial (FEM), en Davos, Suiza.

Davos (Suiza) 26 ene (EFE).- Asia se perfila como principal motor del crecimiento económico a corto plazo, con China como primer referente seguido de Alemania y de India.

Así se desprende de la encuesta mundial de consejeros delegados que desde hace catorce años elabora la consultora PwC (PricewaterhouseCoopers) y que presentó en el Foro Económico de Davos.

Los ejecutivos españoles coinciden con su homólogos internacionales al identificar a Asia como la geografía en la que más crecerán sus operaciones el próximo año (90 % a nivel global y 81 % a nivel español).

Le siguen Latinoamérica (84 % a nivel global y 78 % en España) y África (75 % en ambos casos).

Sin embargo, cuando se pregunta por países en concreto, mientras que China se perfila como país por excelencia a nivel mundial en relación a las perspectivas de crecimiento de las empresas, a nivel español se produce casi un empate entre China (21 %), Alemania (21 %) e India (19 %) y Francia (19 %).

Alemania muestra un crecimiento espectacular muy por encima de otros países europeos.

El Foro Económico celebra en la localidad suiza de Davos su 41 edición, en la que los principales dirigentes políticos, económicos y financieros analizarán desde mañana y hasta el domingo la situación de la economía global tras el impacto de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.