Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

Marta Domínguez niega haberse dopado o suministrado sustancias prohibidas

EFE ·25/01/2011 - 23:38h

EFE - La atleta palentina Marta Domínguez. EFE/Archivo

La atleta Marta Domínguez, imputada en la trama de dopaje que se investiga en la Operación Galgo, ha negado con rotundidad haberse dopado o suministrado sustancias prohibidas a otros compañeros.

A la pregunta de si se ha dopado alguna vez, respondió, tajante: "No", y añadió que nunca tuvo la tentación de hacerlo y nadie le indujo a ello. Negó también, en declaraciones al canal de televisión Veo7 haber suministrado ninguna sustancia prohibida a otros atletas, aunque "a veces", precisó, "les he dado hierro o vitamina C".

"Desde que compito", afirmó, "hay unas normas y nunca se me ha ocurrido pensar en doparme. Estamos muy controlados los 365 días del año. Sabes que si lo haces en cualquier momento te van a pillar. Soy muy luchadora, muy trabajadora y el ganar no lo es todo en el deporte".

Tal como dijo a EFE el 13 de diciembre pasado, en su primera entrevista tras el estallido de la Operación Galgo, Marta Domínguez negó que en el registro practicado cuatro días antes por agentes de la Guardia Civil en su casa de Palencia fueran halladas sustancias prohibidas.

"Estuvieron cuatro años buscando (los agentes de la Guardia Civil). Iban de habitación en habitación y de lo que ellos buscaban, sustancias prohibidas y dinero, no encontraron nada. Salieron con un par de ordenadores y alguna medicación mía, la que habitualmente consumo. Luego salió en televisión que habían encontrado en mi casa no sé cuántas cosas", recordó.

Actual campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez fue una de las 14 personas detenidas el jueves 9 de diciembre pasado aunque, horas después, ella fue puesta en libertad -con cargos- en atención a su estado de gestación.

Su entrenador, César Pérez; su representante, José Alonso; el técnico Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes permanecieron detenidos hasta que el lunes siguiente fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.