Archivo de Público
Martes, 25 de Enero de 2011

El Madrid se hace con los servicios de Adebayor

Los blancos llegan a un acuerdo con el Manchester City para la cesión del delantero togolés hasta el final de la temporada

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·25/01/2011 - 20:16h

El Real Madrid ha cerrado el culebrón del 9. El conjunto blanco ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Manchester City para la cesión de Emmanuel Adebayor. El delantero togolés (26 de febrero de 1984) permanecerá bajo las órdenes de Jose Mourinho hasta el final de la presente temporada. 

Asimismo, el Madrid ha puntualizado en un comunicado en su página web que "se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión".

Con la llegada del togolés, el equipo merengue concluye el debate que ya se había generado a comienzos del curso en la pretemporada en Estados Unidos. Tras la lesión de Gonzalo Higuaín, Mourinho había solicitado la contratación de un jugador ofensivo que apoyase al francés Karim Benzema. 

Así, y después de varios intentos por hacerse con los servicios del holandés Ruud van Nistelrooy, el Real Madrid ha conseguido la cesión de uno de los pocos delanteros a los que tenía acceso a estas alturas de la temporada. La posibilidad de jugar 'Champions' y los pocos minutos en los 'citizens' le han abierto la puerta de Chamartín.

El Madrid vuelve a recurrir al mercado de invierno para apuntalar su plantilla 

El togolés vendrá a sumar en la delantera, donde Benzema no ha estado afortunado. El francés, que suma dos goles en Liga, tres en 'Champions' y otros tres en Copa del Rey, no ha convencido al técnico luso, que ni siquiera ha contado con él en partidos como el del Calderón de la pasada semana.

Entre la poca fe en el ex del Lyon y la guerra de declaraciones entre el técnico luso y el director deportivo, Jorge Valdano, el Real Madrid se había metido en una comprometida situación. Finalmente, Adebayor es la solución para un conjunto merengue que vuelve a recurrir al mercado de invierno para apuntalar su plantilla.

Hecho que ya realizó José Mourinho la pasada temporada en el Inter de Milán. El entrenador portugués ordenó la contratación de un delantero para mejorar las prestaciones de los 'nerazzurri' y la llegada de Pandev fue clave para la conquista del triplete.

A la sombra de Kanu

El delantero africano comenzó su carrera en la cantera del Sporting Club de Lomé, desde donde el Metz lo incorporó para sus categorías inferiores en 1999, antes de hacerle debutar en la máxima categoría dos años después. Sus goles en la 2002-03 llamaron la atención del AS Monaco, donde comenzó a hacerse un nombre interncional.

El togolés ha perdido protagonismo con Mancini

Fue uno de los artífices de que el club monegasco llegara a la final de la 'Champions League' en 2004, pero comenzó a tener discrepacias con el club y en 2006 se marchó al Arsenal. Sus goles y calidad propiciaban que cada verano estuviera en la agenda de los grades clubes del continente, y más después de sus 30 goles en la campaña 2007-2008.

Así, con el paso del tiempo comenzó a encontrarse incómodo en los 'gunners' y en julio de 2009 se confirmó su traspaso al Manchester City, donde ha ido de más a menos, perdiendo protagonismo con Roberto Mancini. El delantero, particular por su forma de ser, siempre tuvo como referente a Nwankwo Kanu.

El nigeriano, que también jugó en el Arsenal, ha sido el ejemplo a seguir para Adebayor, que incluso se vistió con el dorsal 25 en su llegada al conjunto londinense. Adebayor tendrá ahora la oportunidad de demostrar su calidad y su clase en la Liga española.