Jueves, 10 de Enero de 2008

Zabel se presenta con su equipo Milram "cien por cien" limpio de dopaje

EFE ·10/01/2008 - 20:31h

EFE - El ciclista alemán Eric Zabel (d), junto a su compañero italiano, Alessandro Petacchi, del equipo Milram, durante la presentación de ambos en Bremen, Alemania.

El ciclista alemán Erik Zabel se presentó hoy al frente de su nuevo equipo, el Milram, con el italiano Alessandro Petacchi compartiendo funciones de liderato y bajo la premisa de que será un conjunto "cien por cien" limpio de dopaje.

Zabel, quien el año pasado confesó con lágrimas en los ojos haberse dopado con EPO para el Tour de Francia de 1996, considera que ésta probablemente será su última temporada y quiere hacerlo con un equipo "completamente transparente" y sin sombra de dopaje.

El manager del equipo, Gerry van Gerwen, explicó que el objetivo de Milram es "establecerse" como conjunto alemán, cuya base estará en Dortmund.

Junto a ese objetivo deportivo, el Milram se propone observar a rajatabla las normas antidopaje.

El ciclismo alemán quedó en entredicho por las repetidas sospechas y confesiones de dopaje, principalmente en las filas de T-Mobile, el equipo de Telekom, que a final de temporada decidió abandonar su patrocinio de ese deporte a causa de esos escándalos.

Entre los ex corredores del equipo alemán que confesaron están el ganador del Tour en 1996, el danés Bjarne Riijs, mientras que su por entonces compañero de equipo y ganador de la ronda francesa al año siguiente, Jan Ullrich, lo niega obstinadamente.